Mis queridos Lectófilos, por si aún no se han decidido en entrar a #LaCasa porque no se sienten convencidos; hoy les traigo una reseña que un pequeño alumno de primero de secundaria hizo de mi libro. Espero ahora sí se animen, si este pequeño tuvo el valor y, aparte, sobrevivió; todos deberíamos aventurarnos a vivir un poco de terror. ¡Que la disfruten!

11223501_164807903871182_6698751393954037068_n

Por: Giovanni Paúl Córdova Díaz

Esta historia trata de una familia que se reduce brutalmente debido a un accidente automovilístico. Este trágico accidente la obliga a sobrellevar la vida con su dolor y a ser valientes.

Este libro es de terror debido a que se narra una historia con sucesos paranormales y muy extraños, lo cual lo destaca de entre otros subgéneros.

En esta historia varían los personajes: Diego, un gemelo sin gemelo que, después del trágico accidente, toma la decisión de fumar y juntarse con malas amistades. Pero llegando a La Casa sus calificaciones aumentan gradualmente.

La madre, al llegar a su nuevo hogar, se obsesiona con la limpieza de La Casa, sin permitir que nadie le ayude. En mi opinión ella parece ser la mala de la historia porque su obsesión con la limpieza llega a tal grado que no come, no duerme y pierde la cordura si alguien ensucia.

El papá desde mi punto de vista sólo vive progreso, lo ascienden en su trabajo, gana más dinero, etc. Considero que él es el héroe de la historia porque cuida a su hijo cuando la madre pierde la cordura en las escenas de suspenso de la historia.

Gracias a su narrador omnisciente, podemos saber qué piensan los personajes, qué sienten, y describe a fondo los escenarios en los que se encuentran. También presenta el ambiente social, que es frío, tenebroso y sin amor. Y como ya dije antes, su ambiente cultural es de progreso.

Los aspectos positivos del cuento son: nos enseña a lidiar con las pérdidas difíciles en nuestra vida, a ser valientes y a ver desde otro ángulo las cosas.

Los aspectos negativos del cuento son lenguaje soez y decisiones tontas.

Recomiendo este libro porque las leyendas, los fantasmas y el suspenso son llevados a otro nivel. La historia se mete en tu conciencia y saca los secretos más oscuros y tenebrosos que llevas dentro. También hace que tu corazón corra como si no hubiera un mañana.

Yo concluyo que este género literario (terror) es bueno para la literatura porque como el mismo autor del libro dijo: “Es aburrido contar lo que le puede pasar a cualquiera”.